Condiciones generales de venta para Venezuela
1.- ÁMBITO DE APLICACIÓN
La distribución de productos (en adelante, los Productos) a efectuar por CONTROL TECH, C.A. o cualquiera de sus filiales (lo sucesivo, conjunta o individualmente el “Distribuidor”) a un cliente (en adelante, el “Cliente”) a través del presente portal de Internet (en lo sucesivo, el Portal), se regirá por las presentes Condiciones Generales, excepto en todo aquello que esté expresamente acordado de forma distinta y que constituya condiciones particulares firmadas en la apertura de ficha, presupuesto, pedido, contrato marco de colaboración, o cualquier otro tipo de documento suscrito al efecto, y siempre conforme a la normativa vigente en cada momento en cuanto a términos de pago se refiera. Por ello, carecen de valor, a todos los efectos, cualesquiera otras condiciones que no se hayan aceptado expresamente por el Distribuidor. La última versión de este documento, vigente en cada momento, se encuentra disponible en la Web del Control Tech,C.A. o bajo petición. Tanto el Cliente como el Distribuidor podrán ser referidos en las presentes Condiciones Generales de forma individual como “La Parte”, o de forma conjunta como “Las Partes”.
2.- PRECIO Y CONDICIONES DE PAGO
El Distribuidor emitirá y enviará facturas al Cliente, por el precio de venta, que será el contenido en el Portal o en las tarifas vigentes del Distribuidor conforme a los términos, plazos y condiciones establecidas en la ficha de apertura del Cliente, carta de encargo, pedido o en la propia nota de entrega. El precio establecido en el Portal podrá variar sin previo aviso y solo será confirmado por el Distribuidor luego de recibir la orden de compra del cliente, pudiendo haber variaciones en el precio y las existencias de los productos. El precio no incluye los impuestos, tasas de gestión de residuos, fletes y embalajes que serán por cuenta del Cliente, salvo exclusión expresa en la oferta o en la propia nota de entrega. El Cliente pagará las facturas emitidas por el Distribuidor en los términos, plazos y condiciones establecidos en la ficha de apertura del Cliente firmada, carta de encargo, pedido o en la propia nota de entrega. El pago se efectuará según sea acordado en la ficha de apertura del Cliente y en defecto de acuerdo mediante transferencia bancaria a la cuenta del Distribuidor que figure en la factura. En caso de retraso en el pago por parte del Cliente, éste deberá abonar la cantidad adeudada mediante transferencia bancaria a la cuenta del Distribuidor por el importe retrasado más los intereses y/o gastos que dicho retraso hubiera originado al Distribuidor, salvo acuerdo expreso de las Partes. En caso de falta de pago de las facturas emitidas por el Distribuidor en el plazo establecido y sin perjuicio de los derechos que la ley le otorgue, éste podrá, según su solo criterio: (i) suspender la entrega de los Productos hasta que el Cliente abone las facturas adeudadas o (ii) resolver el contrato, relación o comercial y cualquier prórroga previamente concedida por el Distribuidor. En ambos casos, el Distribuidor podrá reclamar adicionalmente al Cliente los daños y perjuicios ocasionados. El Cliente será el único responsable de los daños y perjuicios que dicha falta de entrega por causa de impago le ocasione a él o a terceros. Cuando en la carta de encargo, presupuesto, pedido o nota de entrega, exista más de un Cliente destinatario de los Productos, todos ellos serán solidariamente responsables del pago del precio de aquéllos, pudiendo el Distribuidor dirigirse indistintamente contra todos o contra cualquiera de ellos para reclamar el pago de la totalidad de precio y gastos incurridos. Los Productos entregados condicionalmente o como muestras, serán facturados por el Distribuidor en el plazo máximo de un mes, en caso de no producirse antes su devolución. Dicha devolución no será procedente y, por tanto, podrá ser rechazada por el Distribuidor, si éste comprueba que los Productos objeto de la devolución han sufrido deterioro o menoscabo de su función. En todo caso, transcurrido el citado plazo de un mes, sin que haya habido devolución de los Productos, éstos deberán ser abonados por el Cliente.
3. PROPIEDAD Y RIESGO
El Distribuidor se reserva el dominio y la propiedad de los Productos suministrados hasta el total pago de su precio por parte del Cliente, obligándose éste a dar conocimiento a terceros interesados de las presentes condiciones generales. El riesgo de pérdida, deterioro y/o daño será transmitido al Cliente en el momento en que se produce la entrega de los Productos y/o la puesta a disposición de los mismos.
4. ENTREGA
Para los productos que se haya confirmado su existencia en los almacenes del Distribuidor el tiempo de entrega al Cliente dependerá del método de envío que este elija para recibirlos, siendo estos métodos y empresas de transportes a cargo del cliente y no son responsabilidad del Distribuidor. En caso de resolución o suspensión de la relación comercial sin que se haya completado la entrega de la totalidad de los Productos objeto de la relación comercial, el Distribuidor tendrá derecho al cobro de todos los gastos incurridos hasta la fecha de resolución o suspensión, así como del precio por los Productos entregados hasta dicho momento calculados con arreglo a lo dispuesto en el punto 2, con adición de los impuestos que correspondan según la normativa vigente que resulte de aplicación.
5. GARANTÍA
En todo lo referente a defectos de fabricación o fallos de funcionamiento se estará a lo dispuesto en la garantía de los Productos otorgada por el fabricante del producto en cuestión. El cliente queda obligado por los términos y condiciones especificados en las garantías de los fabricantes de los productos objeto de la compra a través del portal. La garantía se aplica siempre y cuando el producto sea utilizado bajo las condiciones normales de explotación determinadas por los fabricantes. Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos: • Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas. • Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente. • Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por el Distribuidor. • En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.
6. RESPONSABILIDAD
El Distribuidor será responsable frente a reclamaciones del Cliente por pérdidas directas, daños, costes y gastos que éste sufra, como consecuencia directa del incumplimiento o ejecución indebida de las Condiciones Generales de Contratación, pedido o cualquiera de las condiciones particulares o específicas establecidas para cada Cliente por las Partes. En ningún caso el Distribuidor o su personal serán responsables por los daños, costes, gastos o pérdidas por bajos resultados o pérdida de oportunidades o beneficios, o por daños, gastos o pérdidas casuales, indirectos, o incidentales sufridos por el Cliente en relación con los Productos entregadas, con independencia de la causa de la pérdida o daño, salvo el supuesto de fraude o dolo por parte del Distribuidor.
7. DEVOLUCIONES
Para solicitar una devolución de Productos es imprescindible presentar el albarán de compra original, y que se encuentre todo en perfecto estado: tanto los Productos como su embalaje. El Distribuidor revisará el supuesto en concreto y los Productos a devolver, para autorizar o no dicha devolución. En caso de que los productos adquiridos por el cliente no estén en el inventario del Distribuidor y hayan sido pedidos a terceros proveedores para cumplir con la orden de compra en particular ya no tendrá derecho a derogar dicha orden de compra a menos que el Distribuidor así lo acepte. En el caso de promociones por las que se aplicase un descuento especial por volumen, al devolverse parte del Producto que dio derecho a ese precio extraordinario, se cargará al Cliente la diferencia de precio entre el precio en promoción y el precio correspondiente a su venta en condiciones habituales de las unidades que se vendieron y no se han devuelto. Si se devuelve un Producto o Productos cuya compra le dio derecho al Cliente a recibir un obsequio como regalo promocional, deberá devolver tanto el Producto como el obsequio en perfectas condiciones. Si el obsequio no estuviera así, y hubiera sido usado, el Distribuidor podrá cargar su coste al Cliente.
8. POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Se pueden consultar y están accesibles en el siguiente enlace: https://www.controltechsite.com/es-VE/home/politicas-de-privacidad
9. CONFIDENCIALIDAD
Las Partes deberán tratar confidencialmente todos los documentos, datos, materiales e información proporcionada por una de ellas a la otra y no revelarlos a ningún tercero, ni usarlos para fin distinto al de su relación comercial, a menos que se haya producido el consentimiento previo por la otra Parte.
10. FUERZA MAYOR
Ninguna de las Partes será responsable por el incumplimiento de las obligaciones contraídas cuando tal incumplimiento haya sido producido por causa de Fuerza Mayor de conformidad con lo establecido en el artículo 1272 del Código Civil venezolano, incluyendo, pero sin limitarse a ellos: actos de autoridades civiles o militares, guerra tanto declarada como no declarada, disturbios civiles, insurrección o revueltas, sabotaje, incendios, pandemias, inclemencias atmosféricas, terremotos, inundaciones, huelgas, cierres patronales u otros problemas laborales o embargos. En caso de que estas circunstancias se prorroguen por un plazo superior a 3 meses, ambas Partes tienen derecho de dar por terminada la relación contractual.
11. CESIÓN
No será necesario el consentimiento del Cliente para la cesión, por el Distribuidor, a cualquier sociedad de su grupo o a cualquier filial de ésta, de las obligaciones de cumplimiento de los pedidos aceptados. La cesión por el Cliente de cualquiera de los derechos y/u obligaciones que deriven del pedido requerirá el consentimiento expreso del Distribuidor.
12. VARIOS
Las presentes Condiciones Generales de Contratación prevalecerán sobre cualquier condición general de compra o contratación que tenga establecida el Cliente. En caso de discrepancia habrá de establecerse expresamente las condiciones a las que se someterían las Partes. Cualquier anulación o inaplicación prevista en el pedido, sólo podrá ser aceptada si hubiera sido objeto de acuerdo o conformidad por escrito por parte del Distribuidor. El hecho de que una de las Condiciones Generales de Contratación o de las particulares establecidas entre las Partes pase a ser nula o inválida, no afectará a la validez del resto de las establecidas. Las Partes están obligadas a sustituir de buena fe, dentro de los límites aceptables, la condición inválida por otra que pueda tener el mismo resultado técnico y económico que la original, sin que ello conlleve ningún cambio sustancial o material en el resto de la relación establecida entre las Partes.
13. LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN
La relación existente entre las Partes estará sujeta a lo dispuesto por el ordenamiento jurídico venezolano. En caso de litigio ambas Partes se someterán a la competencia de los tribunales de la ciudad donde se encuentren las oficinas centrales del Distribuidor, haciendo renuncia expresa al fuero que pudiera corresponderles.
Revisión de Julio 2022